Saltar al contenido

¿Perdido? Esto es todo lo que necesitas saber

Si acabas de aterrizar en ebookhermanos.com aquí tienes lo que necesitas saber

De que va este blog

[one-half-first]Eduardo y Peio[/one-half-first][one-half]Somos Eduardo y Peio Archanco y hablamos de estrategias de autopublicación para profesionales y escritores indies.

Nuestra misión es ayudarte a completar tu sueño de ver tu ebook en las estanterías de las principales librerías digitales.

Tratamos de responder a preguntas fundamentales tales como:

  • Cómo destacar tu obra del resto de la competencia.
  • Cómo contribuir a que tu ebook se venda en las principales librerías digitales.
  • Cómo generar visibilidad para que tu libro no pase desapercibido.
  • Cómo mejorar la experiencia de lectura de tus usuarios.

Este es nuestro objetivo con el que además nos sentimos totalmente comprometidos.[/one-half]

 

Cuales son las grandes temáticas de este blog

  • Cómo publicar libros: explicamos el proceso y los pasos para poder publicar tu libro si no tienes una editorial detrás que te apoye.
  • Marketing para escritores: hablamos de tácticas y estrategias de marketing que puede utilizar un profesional que ha publicado un libro o un escritor para dar a conocer su obra.
  • Cómo publicar en Amazon: Amazon es la mayor librería online por eso escribimos sobre cómo utilizar esta plataforma para publicar y dar a conocer tu libro.
  • Formato ebook: te hablamos de los distintos formatos de ebooks disponibles que puedes utilizar para tu libro y sobre los consejos para formatear tú mismo tu obra.
  • Blogging: también hablamos de blogs y de la importancia del marketing de contenidos para generar visibilidad y que conozcan tus publicaciones.
  • Autopublicación: por supuesto, no podía faltar este tema para que cualquier escritor descubra qué tiene que hacer para ver su libro publicado.
  • Vender Ebooks: hablamos de tácticas y estrategias para vender más y mejor tu libro.

Acerca de Eduardo ArchancoEduardo-Archanco-lateral

En la sociedad digital que vivimos, escribir y publicar un ebook con éxito puede marcar la diferencia entre ser un profesional reconocido y pasar desapercibido.

Cuando acabé la carrera con 22 años, salí de la universidad dispuesto a comerme el mundo. Poco tiempo después me contrataron en una consultora multinacional de gran prestigio a la que dediqué 5 años de mi vida. Decías su nombre ante amigos y conocidos con respeto. Buen sueldo, buena carrera y muchas oportunidades.

Al menos al principio. Con el tiempo uno se da cuenta de que no es más que un peón dentro de una gigantesca partida de ajedrez. Y como todo el mundo sabe, los peones son prescindibles en todas las estrategias.

¿Qué podía ofrecer que me hiciera diferente a las decenas de chavales tan preparados como yo o más? Nada.

Convencido de que si quería destacar debía tomar las riendas de mi carrera profesional, empecé a escribir lo que en el futuro se convertiría en mi primer ebook, El Espectador Digital: entendiendo la tecnología como un negocio. Con el tiempo se convirtió en un blog muy reconocido en su nicho.

En cuanto lo publiqué y lo comenté en mi trabajo, varios compañeros y jefes se lo descargaron. Para mi sorpresa, al poco tiempo pedí un traslado al departamento de Negocio Digital y me lo concedieron. Pocas personas cambiaban de área por aquel entonces. A las pocas semanas del lanzamiento, hicieron una reseña de este libro en Applesfera, el blog más potente de Apple en español. El ebook estuvo en el primer puesto de descargas gratuitas varios días, alcanzando más de 3.000 ejemplares en 2 semanas.

Desde entonces supe que si quería cambiar mi futuro profesional y dejar de ser un peón, la autopublicación de ebooks sería un importante aliado.

Poco después de salir de mi empresa publiqué mi segundo ebook titulado El Informe Android e inmediatamente empecé a escribir mi primera novela. En junio de 2014 publiqué El Consultor, basada en mi experiencia en el despiadado negocio de la consultoría financiera.

Su lanzamiento fue un éxito y logró llegar al número 1 global de iBooks, la plataforma de libros de Apple. Se mantuvo varias semanas en el puesto de los 10 primeros y aún hoy sigue vendiendo ejemplares. Gracias a estos logros fui entrevistado en el periódico nacional La Razón.

Actualmente escribo como editor senior en Applesfera, colaboro en el diario online Valencia News, he sido entrevistado en La Sexta y soy coordinador de ICEMD Emprendedores, una iniciativa para lanzar proyectos digitales en Madrid. También puedes leerme en Infoautónomos y el blog Lifestylealcuadrado.

Credenciales

Por qué te cuento todo esto

Eduardo-ArchancoTe cuento esta historia porque todo empezó cuando un día decidí escribir un ebook y abrir un blog. De no ser por ello, aún seguiría en una consultora currando de 9 a 12 de la noche como un pringado el resto de mi vida.

Escribir un ebook y publicarlo fue la mejor decisión de mi vida.

Ahora que sé cuál es el camino, qué funciona y qué no, quiero ayudar a otros a mejorar su carrera profesional y turbocargarla hacia el éxito. Por eso, mi hermano Peio y yo hemos creado Ebook Hermanos, el blog en el que aprenderás a autopublicar tu ebook con éxito y desatar todas las oportunidades que se generan con él.

Además, aprenderás de mis errores y a no perder el tiempo con cantos de sirena.

Te contamos nuestra experiencia 100% real y sin fuegos artificiales.

Publicar un ebook es sólo uno de los hitos en el camino hacia el éxito. Pero no te vamos a engañar, necesitarás un montón de trabajo. Te contamos las cosas como son.

Sin embargo, la recompensa merece mucho la pena. 

 

 

Acerca de Peio Archanco

peio-blancoynegroSi quieres generar visibilidad para tu libro, tu mejor opción hoy día es crear tu propia plataforma digital con un blog para destacar en la marabunta de contenidos.

Soy responsable de contenidos en el blog Papeles de Inteligencia. Desde hace más de 4 años me dedico a escribir, editar y publicar contenidos para este blog a parte de llevar todas las tareas de gestión necesarias para facilitar la llegada de lectores y la conversión de estos a clientes.

En la actualidad, he conseguido mas de 1.000 visitas únicas diarias en un sector de micro-nicho como el de la Inteligencia Competitiva. Así que no importa cómo de pequeño creas que es el mercado para tu ebook. Por experiencia sé que en internet un micro-nicho puede ser un mercado inabarcable para una sola persona.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque ya seas un profesional o un escritor independiente tu mejor baza para generar visibilidad para ti y tu libro es crear tu propia plataforma digital desde la que lanzar tus productos. En este caso tu ebook.