Saltar al contenido

Cómo vamos a orientar la estrategia de ebookhermanos.com gracias a vuestras respuestas

reorientando-la-estrategia-de-ebookhermanosLa semana pasada realizamos nuestra primera encuesta en ebookhermanos.com para conocer mejor tu opinión.

Queríamos saber que tal hemos estado haciendo las cosas estos primeros seis meses y sobre todo, saber qué es lo que te ha traído a nuestra página y que contenidos son los que más te interesan a ti como escritor independiente.

La experiencia ha resultado ser muy positiva. Esto nos ha dado la oportunidad de conectar con un lado más humano y cálido de esto que llamamos Internet.

Algo que es fantástico.

Por eso quiero darte mi agradecimiento y el de mi hermano a ti y a todas las personas que habéis contestado el cuestionario. Estéis donde estéis.

¡Muchas Gracias!

A continuación os voy a contar que nos habéis descubierto sobre ebookhermanos.  

Qué hemos descubierto con vuestras respuestas

Lo cierto es que la encuesta nos ha permitido constatar que el interés por la autopublicación esta muy vivo, que hay escritores independientes (tanto en ficción como en no ficción) y que realmente quieren aprender a hacer las cosas bien y de forma muy profesional.

Eso es muy positivo. 

A pesar de que todavía somos una comunidad pequeña, (en los países angloparlantes la autopublicación esta muchísimo más establecida y asentada) poco a poco el interés por la autopublicación está despertando en España y los países de habla castellana. Nos habéis dejado claro que tenéis ganas de crecer y aprender. La mayoría, os habéis descargado la guía gratuita sobre autopublicación y la habéis valorado muy positivamente.

Sobre todo aquellos que estáis empezando.

Es verdad que los que ya habéis publicado o sois escritores independientes consagrados, la habéis encontrado menos útil. Es normal puesto que muchas de las cosas que tratamos ya las conoces. :-)

Además hemos llegado a conocer cuáles son los temas que más te inquietan:

  1. Cómo autopublicar en Amazon
  2. Cómo promocionar libros
  3. Cómo mejorar tu técnica de escritura
  4. Temas legales
  5. Y casos de éxito de escritores independientes

Estos son temas que te preocupan especialmente. Lo sospechábamos pero las respuestas al cuestionario nos lo han confirmado.

Por desgracia uno no puede ser experto en todo y debe especializarse.

¿Quiere eso decir que no abordaremos estos temas? No. Trataremos de entrevistar a expertos en el blog para compensar estos vacíos sobre todo en el tema legal y en las técnicas de escritura. Queremos que puedas seguir creciendo y para eso es necesario ofrecerte los mejores contenidos de los mejores profesionales.

También nos has trasmitido algunas dudas y observaciones que voy a tratar de responder a continuación:

  • Este es un blog de autopublicación y así seguirá siendo en el futuro
  • El principio por el que nos vamos a guiar es: do it yourself. Lo cual no quiere decir que dejemos de ofrecer servicios para las personas que no tienen tiempo o no quieren aprender a autopublicar o no les apetece realizar las tareas necesarias para ver sus ebooks publicados
  • Todavía no estamos usando un autoresponder, por eso algunos habéis recibido la encuesta nada más daros de alta en la newsletter. ¡Lo sentimos!
  • De ningún modo queremos menospreciar profesiones como: editores, agentes literarios, correctores etc… todos ellos tienen su valor y mucho que aportar a la autopublicación
  • Es verdad y creemos que la ficción es más exigente y complicada que la no ficción pero trabajamos ambos temas ya que comparten herramientas y tronco común.
  • Siempre vamos a compartir nuestra experiencia. Los éxitos y fracasos, porque creemos que de ellos podemos aprender todos.

Dicho esto vamos a continuar hablando de estrategias que ayuden a mejorar tu visibilidad como autor, tanto para que puedas vender más ejemplares de tus obras como para que puedas llamar la atención de editoriales que en un momento dado se interesen en publicar tu libro.

¿Por qué? Porque el principal problema de cualquier autor que empieza a escribir es darse a conocer.

Vamos a cambiar algo la estrategia de ebookhermanos para los próximos meses

El cambio más relevante que vamos a abordar vendrá de la mano de mi hermano Eduardo.

Por si no lo sabes se ha vuelto a meter de lleno en un proyecto doble de autopublicación «Jaywalkers«.  Tanto de ficción como de no ficción.

No hay nada mejor para demostrar lo que dices que dar ejemplo. Y esa es su intención y la mía. Aprovechar esta oportunidad para testar una metodología para que veas lo que funciona y que no en el sector de la autopublicación. Será un experimento casi en tiempo real.

¡Va a ser todo una experiencia!

Esperamos aprender mucho y que tú también lo hagas con nosotros.

Lo mejor de la encuesta

Lo mejor de la encuesta ha sido conectar realmente con vosotros. Personas reales, con preocupaciones reales como tú. Así hemos conocido de primera mano la situación de muchos escritores noveles y personas interesadas en la autopublicación.

Hemos descubierto cuáles son tus preocupaciones y limitaciones a la hora de iniciar y mantener tu carrera.

Haber conectado con el lado humano de todo esto es genial. Eso nos ha permitido darnos cuenta que detrás de los que leéis el blog, hay una historia y una persona. Muchas veces cuando escribes, no sabes si lo que dices tiene algún efecto positivo, está ayudando a alguien o cae en un saco roto.

El cuestionario nos ha confirmado que tú tienes interés por lo que contamos. Y al mismo tiempo nos has sacado de nuestras dudas iniciales.

Y eso es realmente muy gratificante.

Lo peor de le encuesta

A raíz de la encuesta hemos recibido muchas preguntas y peticiones de algunos de vosotros. Y todavía no hemos podido atender todas. Aunque eso es positivo porque demuestra interés, me da rabia no haber podido atenderte de la forma que te mereces. Si este es tu caso por favor acepta mis disculpas. No tardaremos en darte una respuesta.

Conclusiones sobre nuestros primeros 6 meses de vida

El balance de estos 6 meses es positivo.

Aunque el proyecto es deficitario, apenas hemos ingresado 900€ por la venta de servicios, estamos a medio camino de completar nuestro objetivo de alcanzar los 1000 suscriptores en la newsletter este año y ya hemos superado los 3000 visitantes únicos.

Lo cual acelera el ritmo de alta en el boletín aumentando con ello las posibilidades de multiplicar nuestra visibilidad entre los escritores independientes y noveles.

Algo que nos invita a pensar que existen otras vías para monetizar la actividad del blog como:

  • Afiliación de productos de terceros relacionados con la autopublicación
  • El desarrollo de productos propios: ebooks, webinars y cursos formativos

Para así no depender exclusivamente de la venta directa de servicios que tienen precios mucho más elevados.

Espero que esta entrada te haya servido para conocer mejor nuestro proyecto y saber que estamos aquí para ayudarte en la autopublicación de tus libros.