Saltar al contenido

Cómo crear un blog para escritores invisibles, el curso definitivo

Cómo crear un blog para escritoresSi estás leyendo este artículo, te doy mi enhorabuena porque has dado el paso más importante en tu carrera de escritor. La clave para alcanzar el éxito escribiendo ebooks es tener una plataforma digital propia. Por eso, hoy te voy a contar cómo crear un blog para escritores novatos gracias a un curso de WordPress.

La mayoría de escritores son invisibles al público. Nadie les lee. Nadie se descarga sus ebooks por mucho que sean gratuitos.

Por no hacerlo, no los lee ni su madre.

A mí me ha pasado, pero por suerte di con la clave del problema. Para que te lean necesitas que te conozcan primero y te amen después. Sí, he dicho amar. Es raro que surja el amor a primera vista entre lector y escritor. Un flechazo.

Lo mejor que puedes hacer es cultivarlo. Y para ello necesitas que te conozcan. Puede parecer que con publicar un ebook ya estás dando un paso en la buena dirección, pero la realidad es que las librerías digitales, al igual que las físicas,  están abarrotadas de libros escritos por autores anónimos.

Publicar un ebook con lo fácil y barato que es hoy en día, no es suficiente. Lo hace todo el mundo. ¿Por qué iban a leerte a ti y no a otro?

Escribir va de relacionarse

Hay compañías que venden productos necesarios. Para ellos, están de suerte porque no deben justificar demasiado sus ventas. Un ejemplo son los alimentos, uno necesita comer todos los días por razones evidentes.

Pero un libro no lo es. No es necesario, aunque para muchas personas sea casi como respirar (seguro que tú eres una de ellas). Leer podría considerarse un lujo, especialmente si tenemos en cuenta que el ebook se dirige a un público más concreto que el libro de papel.

Por eso mismo, un escritor invisible debe enfrentarse a uno de sus mayores enemigos: el tiempo. El día sólo tiene 24 horas y conseguir que un lector te dedique su tiempo es todo un lujo. Volvemos al mismo punto, uno no pierde el tiempo con autores desconocidos si no tiene la seguridad de que merezca la pena.

Vale pero, ¿qué tiene que ver todo esto con cómo crear un blog para escritores?

Esta, amigo mío, es la solución a tu invisibilidad.

Los 7 beneficios de tener un blog para un escritor

Comencé a escribir mi primer ebook en diciembre de 2012. No lo sabía en aquel entonces, pero comencé a andar un camino que cambió mi vida profesional para siempre.

Pero cometí un error al creer que la gente lo leería de buenas a primeras. Que sería lo suficientemente bueno como para que la gente hablara de él y se lo descargaran. ¡Qué equivocado estaba!

A pesar de este error, tuve la suerte de que reseñaran mi ebook en Applesfera, un blog sobre Apple en el que ahora escribo como editor senior. Con esta reseña, obtuve más de 3.000 descargas en 2 semanas, una auténtica locura.

Podría considerar esto como una anomalía, porque realmente lo es. Lo normal es que tu ebook no consiga ni 10 descargas en 2 semanas. La tuya y las de algún despistado que pasaba por la librería digital en ese momento.

Lo que aprendí de esta experiencia es que necesitas una forma diferente al ebook para darte a conocer. El mundo está lleno de distracciones y necesitas algo potente para llamar la atención de tu audiencia. Es la clave para saber cómo crear un blog para escritores.

Estas son mis 7 razones para que abras un blog ahora mismo:

  1. Tus lectores están en la red y a la red se accede a través de páginas web. Da igual cuál es tu lector ideal, estará por ahí, navegando de página en página. Si quieres que te lean, necesitas moverte por su mismo medio y un blog es el más adecuado.
  2. Estarás creando algo tuyo que nadie te podrá arrebatar. Para ello, es importante elegir una plataforma de blogging en la que tú y sólo tú seas el propietarios del contenido. WordPress es la mejor de todas incluso si no tienes ni idea de cómo aprovecharla.
  3. Tu blog es como tu casa. Son tus normas, tú hablas de lo que quieras. No hay nadie que te diga qué puedes y qué no puedes hacer. Algo que los escritores valoramos por encima de cualquier otra cosa.
  4. Es tu mejor carta de presentación hacia tus obras. Una ventana hacia tu profesionalidad si es que escribes no ficción o un pequeño aperitivo del entretenimiento que espera al lector con tu novela.
  5. Trabaja por ti incluso cuando estás dormido. 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Incluso si estás de vacaciones. Un blog para escritores está siempre online, siempre disponible para darte a conocer al mundo.
  6. Dejas de empujar tu libro hacia tus lectores para que sean ellos los que vengan hacia ti. Los escritores tenemos la mala costumbre de hablar de nuestro libro a personas que no están interesadas en él. Un blog te permitirá encontrar tu audiencia natural en cualquier rincón del planeta, sin importar horarios, fronteras y distancias.
  7. Te diferencia de tus competidores de una manera fácil, rápida y sencilla. Y sin gastarte un dineral en publicidad que luego se esfuma en cuanto dejas de pagar.

Son razones muy potentes. Si estás deseando saber cómo crear un blog para escritores, no te pierdas el siguiente apartado.

Curso de WordPress sobre cómo crear un blog para escritores

Tengo la suerte de contar con Omar de la Fuente entre mis amigos. Omar es un blogger profesional empeñado en hacer que otros puedan abrir su propio blog de calidad con éxito. Ha ayudado a numerosas personas a cumplir su sueño de tener su propio espacio en la red y destacar sobre el resto.

cupon-omarEste mismo blog esta basado en sus enseñanzas y siguiendo sus consejos. Por eso si estas pensando en crear tu propio blog te recomiendo su curso de WordPress con génesis.

WordPress es la plataforma CMS líder para blogging. Es totalmente gratuita y cuenta con millones de desarrolladores, plugins, temas y complementos que le aportan gran versatilidad.

Por eso es la plataforma que uso yo en todas mis páginas Web y por eso te recomiendo este curso de WordPress de mi amigo Omar, para que tú mismo seas capaz de montar y crear tu propio blog.

En él encontrarás todo lo necesario para saber cómo crear un blog para escritores. Uno que se ajuste a tus necesidades y del que serás el responsable directo.

Para acceder a la información de su curso, no tienes más que hacer click en el siguiente botón donde podrás ver el detalle completo:

 SÍ, QUIERO DEJAR DE SER INVISIBLE

IMPORTANTE: no te olvides de utilizar este bono de descuento (CUPONARCHANCO) en tu compra del curso de WordPress de Omar, con él conseguirás 20 euros de descuento gracias a Ebook Hermanos.

cupon-omar

Hacer despegar tu carrera de escritor de una vez por todas está más cerca que nunca con este curso de WordPress.

Cómo crear un blog para escritores es el primer paso hacia tu inevitable éxito.